CERTIFICACIONES - HISPANICS IN CONSTRUCTION

Go to content
CERTIFICACIONES
Las grandes compañías de construcción buscan trabajar con subcontratistas que cuenten con ciertas certificaciones. La razón es que cada proyecto tiene requisitos impuestos por la ciudad o el Estado donde se encuentra. Por ejemplo, la ciudad de Washington, DC requiere que los contratos del gobierno local que superen los $ 250,000 subcontraten el 35% del valor en dólares a pequeñas empresas certificadas bajo el Programa CBE (Certified Business Enterprise), con el fin de que la pequeña empresa crezca y prospere.

El problema de las grandes empresas de construcción es cuando no pueden encontrar esas pequeñas empresas y no pueden cumplir con el requisito impuesto por la ciudad, eso les acarrea multas y penalizaciones. Si bien es cierto, existen maneras de probar que no existen suficientes pequeñas compañías CBEs y obtener exenciones, pero es un trámite que cuesta tiempo, dinero y requiere que personal asignado al proyecto, sea reasignado para obtener la exención.

¿En que beneficia esto a las pequeñas empresas como la suya?
Bueno, si las grandes empresas están buscando pequeñas firmas con la certificación CBE, usted puede convertirse en CBE y trabajar con las grandes compañías.

La certificación CBE es otorgada por una agencia del Gobierno de DC que se llama DSLBD (Department of Small and Local Business Development). Dentro de la aplicación para CBE hay otras aplicaciones que se pueden hacer en conjunto, por ejemplo:

  • La certificación DBE, que es para las empresas que cuentan con desventajas, ya sea sociales o económicas
  • La certificación WBE que es para empresas cuya propiedad es de, al menos, un 51% de mujeres
  • La certificación MBE, que es ara empresas cuyo propietario es de origen Afroamericano, Hispano, u otros orígenes clasificados como minorías
  • La certificación Small Business Enterprises (SBE) para pequeñas empresas ubicadas en DC

En el estado de Virginia, existe la certificación SWaM, que es para pequeñas empresas cuyo propietario de al menos un 51%, es mujer y minoría.  

Existen otras certificaciones que un empresario debe de considerar para hacer crecer su empresa, por ejemplo, la certificación WMATA (Washington Metropolitan Area Transit Authority) para trabajar con el metro o la certificación MWAA (Metropolitan Washington Airports Authority) para trabajar en los aeropuertos del área metropolitana.

Como puede ver, existe un camino para que una empresa pequeña pueda trabajar con las compañías grandes. Este camino comienza con la registración de la empresa, obtener las licencias y continuar con las certificaciones que le darán una ventaja comparativa, en relación con otras empresas.

©2021 HISPANICS IN CONSTRUCTION
(571) 332-0083 -   edith@hispanicsinconstruction.net
1050 Connecticut Avenue NW, Suite 500. Washington DC 20036
-----
Designed by InTown Connection
Back to content