Licencia de Maryland - HISPANICS IN CONSTRUCTION

Go to content
Prepárese para obtener su Licencia de Contratista de Maryland
Lo primero que debe de hacer para poder trabajar como contratista en Maryland es registrar su empresa en el Estado. Aun cuando su empresa está registrada en otro Estado, usted debe de registrarla en Maryland. Trabajar sin autorización o sin licencia le puede acarrear multas y penalizaciones, incluso penas de cárcel.  
Una vez que ha registrado su empresa en el Estado, usted puede prepararse para obtener la licencia de Contratista General. En Maryland existen dos tipos de licencias para contratistas de la construcción:
   1. Licencia Comercial:
Se obtiene con la autoridad competente y tiene una duración de un año. No hay que presentar ningún examen, pero se debe completar una aplicación.
Contáctenos para más detalles.
   2. Licencia Residencial (Home Improvement):
Para obtener la licencia de contratista residencial de Maryland, usted debe de presentar un examen ante la comisión Home Improvement y aprobar con un mínimo de 70%. Los resultados son válidos por un año. El examen cuenta con 55 preguntas. Para aprobarlo usted necesita responder 39 preguntas correctamente en 150 minutos. Usted puede tomar el examen en Inglés o en Español. Aun cuando el examen es con libro abierto, usted tiene menos de 3 minutos por pregunta, por lo que debe de estar preparado para responder.
Las preguntas se dividen de la siguiente manera:
  • 41 de las preguntas del examen son acerca de la Ley de Home Improvement
  • 4 son de la Ley de Ventas Puerta-a-Puerta
  • 3 son de la Ley Laboral,
  • 4 son acerca de las Normas de Seguridad
  • 3 son de Estimación

Usted puede participar de nuestras clases para preparar el examen. Las clases comienzan el 3er martes de cada mes y se imparten los martes y viernes entre 6:30 y 8:30 PM. Duran 4 semanas. Se garantiza aprobar el examen.
Existe también la Licencia de Vendedor de Remodelaciones residenciales en Maryland.
Esta es para las personas que realizan ventas puerta-a-puerta. Un contratista con licencia de Home Improvement puede actuar como vendedor. Pero un vendedor, debe obtener la Licencia de Vendedor de Home Improvement.
Una vez que usted haya aprobado el examen para la Licencia de Contratista General, deberá enviar una aplicación con diversos documentos y demostrar que tiene al menos 2 años de experiencia en el rubro.
Para más informaciones, por favor contáctenos al 571-332-0083

©2021 HISPANICS IN CONSTRUCTION
(571) 332-0083 -   edith@hispanicsinconstruction.net
1050 Connecticut Avenue NW, Suite 500. Washington DC 20036
-----
Designed by InTown Connection
Back to content